Buenos Aires
17°
Despejado

Coronavirus en Capital Federal: habrá multas de hasta $80 mil para quienes no usen el tapaboca en el transporte público y en comercios

por | Abr 13, 2020 | Argentina, Destacadas

La medida, entrará en vigencia el miércoles. Estará prohibida la venta de barbijos medicinales, informó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

A partir del miércoles será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires el uso de tapabocas en el transporte público y en los comercios cerrados. La medida contempla fuertes multas de hasta $80 mil para quienes no cumplan. También dispone la clausura de comercios en caso de que las personas que estén a cargo de atención al público no respeten las recomendaciones sanitarias.

“Dos de cada tres personas que se contagian no presentan síntomas, no saben que tienen el virus pero contagian, por eso es importante el uso de tapabocas, y no barbijos profesionales, esos hay que guardarlos para los médicos”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa desde la sede gubernamental de Parque Patricios.

La resolución entrará en vigencia a las 0 horas del miércoles 15 de abril y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147, y en los considerandos del decreto que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas, se establece que a quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación.

“No vamos a flexibilizar la cuarentena, cuanto más estrictos seamos hoy, más rápido vamos a poder salir después, especialmente con el cuidado de los adultos mayores”, aseguró el mandatario porteño. A su vez, reiteró que en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires “no se puede salir a correr, hacer ejercicio físico, porque es imposible de controlar”.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad prohibió la comercialización de los barbijos sanitarios N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio, con el objetivo de no desabastecer el mercado porque hay escasez.

El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli, aseguró que trenes, colectivos y subtes retoman desde hoy sus frecuencias habituales para que los usuarios puedan respetar el distanciamiento social, pero advirtió que se controlará el uso de barbijos caseros. “A las personas que no tengan tapabocas no les vamos a permitir que suban al colectivo, o al tren o al subte, lo más importante es cuidar al otro”, destacó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR