Buenos Aires
Despejado

El Met de Nueva York cumple 150 años en plena pandemia

por | Abr 13, 2020 | Deporte, Destacadas

La institución fue concebida en 1870 por los artistas y banqueros de la época para preservar las obras y desarrollar el estudio de las bellas artes. Ahora, con la crisis del coronavirus, celebra su aniversario con una pérdida de 100 millones de dólares.

El museo Metropolitan de Nueva York, Met, cumple este lunes 13 de abril 150 años de historia en plena pandemia por el covid-19. La crisis actual le ha obligado a cesar toda actividad cultural y a posponer su celebración, en principio, hasta el 2 y el 3 octubre.

Ideado por empresarios, banqueros y artistas de la época, el Met fue concebido en 1870 como «un museo y biblioteca de arte en Nueva York. Se creó para alentar y desarrollar el estudio de las Bellas Artes y la aplicación del arte a la fabricación y la vida natural, avanzar en el conocimiento general de temas afines y nutrir la instrucción popular y sus recreaciones», explican sus documentos fundacionales.

En 2015 a ese propósito se le sumó el de «estudiar, conservar y presentar importantes obras de arte de todos los tiempos y culturas. De esta forma, se busca conectar a las personas con la creatividad, el conocimiento y las ideas».

La institución alberga 5.000 años de historia de la humanidad a través de 2 millones de piezas de infinidad de culturas de todo el mundo. Estas se gestionan a través de 17 departamentos de conservación.

Localizado en pleno Central Park, justo en el Upper East Side, su mítico edificio se finalizó luego de varios fracasos y discrepancias de criterio. La construcción finalizó 20 años después de su proyección con el trabajo del arquitecto Richard Morris Hunt y de su hijo, Richard Howland, quien culminó la obra en 1902.

La actividad cultural y artística del Met comenzó, sin embargo, en 1872, en otro edificio en plena Quinta Avenida de Manhattan, cerca de donde ahora se sitúa el MoMA.

Para paliar la falta de público y continuar en contacto con el exterior, desde su cierre el pasado 13 de marzo el Met ha diseñado una serie de actividades por Internet. Estas permiten a los amantes del arte continuar disfrutando del museo a través de su página web.

MetAnywhere, como se ha llamado a la iniciativa, incluye videos, tours de 360 grados, publicaciones, recursos educativos y otros contenidos como por ejemplo conversaciones con sus comisarios.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR