ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna

España reportó 517 nuevas muertes por coronavirus y una baja en los contagios diarios: 3.477

por | Abr 13, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

La cifra diaria de fallecimientos retomó la tendencia a la baja, mientras que el avance de los casos arrojó el alza porcentual más baja desde el inicio de la epidemia en el país.

El gobierno español reportó 517 nuevas muertes por coronavirus, 102 menos que los informados el domingo, con lo que se retomó la tendencia a la baja luego de varias semanas de cuarentena y en la jornada en la que se reabre parcialmente la actividad económica.

El total de víctimas fatales llegó a 17.489, con lo que España se mantiene como el tercer país con más fallecimientos, detrás de EEUU e Italia, según los registros oficiales de cada gobierno.

Por su parte, los casos aumentaron en 3.477, unos 700 menos que el reporte de la víspera, para un total de 169.496. Es un avance diario de 2,05%, la expansión más lenta del coronavirus desde el inicio del brote en el país. En la víspera, la cifra había sido de 2,6%, y aunque los domingos y lunes suelen presentar cifras bajas por el efecto “fin de semana” que retrasa la unificación de reportes, se mantiene un promedio semanal por debajo del 5%, cuando a fines de marzo rondaba el 15% y tuvo picos por encima del 20 por ciento.

En tanto, la cifra de pacientes dados de alta creció en 2.336, con lo que el total llegó a 64.727.
Numerosos españoles reanudan el trabajo este lunes, y los negocios no esenciales pueden reabrir después de dos semanas de “hibernación” económica. Ante el temor de un repunte en los contagios, el gobierno anunció que distribuiría 10 millones de máscaras a las personas obligadas a tomar el transporte público para regresar al trabajo.

“Todos estamos deseosos de recuperar las relaciones, de salir a la calle (…), pero el deseo es aún mayor de ganar esta guerra, de evitar una recaída”, dijo el primer ministro Pedro Sánchez.

“Esta vuelta a determinadas actividades no es sinónimo de relajación y por eso la policía va a continuar realizando controles de movilidad, no vamos a bajar la guardia”, anunció de su lado María Pilar, comisaria de la Policía Nacional.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR