Buenos Aires
19°
Despejado

Venezuela: Migrantes retornados que lleguen al estado Sucre serán puestos en cuarentena

por | Abr 13, 2020 | Destacadas, Venezuela

Edwin Rojas, gobernador de la entidad, informó que se han instalado centros de aislamiento en Puerto La Cruz y Cumaná para los connacionales que vienen de Colombia, Ecuador y Perú.

El estado Sucre implementará una doble cuarentena para los migrantes venezolanos que retornaron al país, y que provienen de Colombia, Ecuador y Perú, a fin de evitar la propagación del coronavirus covid-19.

El gobernador de la entidad, Edwin Rojas, informó que para ello se han instalado centros de aislamiento en Puerto La Cruz y Cumaná.

«Las personas que vengan de Colombia pasarán doble cuarentena. Allá en Táchira y luego acá, entre Puerto La Cruz y Cumaná», precisó.

Afirmó que en Sucre se han aplicado más de 3.000 pruebas rápidas de despistaje de coronavirus. «Enviamos las pruebas rápidas de una mujer embaraza de El Pilar, una mujer de El Peñón y un cavero de la Güiria. Los tres se encontraban aislados por sus síntomas. La tarde de este jueves nos llegaron los resultados y salieron negativos», señaló.

Rojas llamó a los médicos del país a sumarse a un voluntariado para combatir el covid-19, que ha contagiado a 171 personas y ha ocasionado 9 muertes, según cifras del régimen.

«Hay gente ridícula que dice que solo hay 20 camas en los hospitales, lo que no saben es que tenemos 15.000 camas de hoteles», subrayó.

El gobernador chavista también se pronunció sobre la venta ilegal de gasolina en dólares en Sucre. Pidió a la gente que ponga la denuncia ante los organismos correspondientes.

«Si los capturamos o usted tiene denuncia con pruebas, pásenmela directamente a mí para llamar al fiscal superior para que capture a cualquier funcionario, civil o militar», agregó.

Rojas se comprometió, además, a garantizar el combustible para los profesionales de la salud. «Está garantizado el suministro de gasolina para nuestros médicos, bioanalistas y enfermeras. Todo el sector salud tiene garantizado el combustible», enfatizó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR