ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna

China inicia ensayos clínicos en humanos de 2 posibles vacunas contra el covid-19

por | Abr 14, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

La publicación económica especializada Caixin indica que el proyecto de Sinopharm que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Ciencia y Tecnología del gigante asiático probará la vacuna en 1.396 voluntarios reclutados en la provincia de Henan, que se prevé duren hasta el 10 de noviembre de 2021.

China comenzó los ensayos clínicos en humanos de dos posibles vacunas contra el covid-19, informó este martes la prensa local.

Se trata de dos vacunas inactivadas, es decir, consistentes en microorganismos que se han matado a través de procesos físicos o químicos.

La primera de las candidatas, que obtuvo la licencia para proceder a ensayos clínicos el pasado domingo, terminó desarrollada por el Instituto de Virología de Wuhan, la ciudad centro-oriental china donde se detectaron los primeros casos de la enfermedad, de manera conjunta con la sucursal en esa misma urbe de la empresa Sinopharm.

La segunda es el resultado del trabajo conjunto de varias empresas, con Sinovac Research & Development a la cabeza. Esa compañía es una subsidiaria de Sinovac Biotech, que trabajó también en una vacuna contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave, en su acrónimo inglés, en 2003.

La publicación económica especializada Caixin indica que el proyecto de Sinopharm -que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China- probará la vacuna en 1.396 voluntarios reclutados en la provincia de Henan, en el centro-este del país asiático, en sus dos primeras fases, que se prevé duren hasta el 10 de noviembre de 2021.
A mediados de marzo, las autoridades chinas aprobaron el comienzo de los ensayos clínicos de otra vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Academia Militar de Ciencias.

Hasta la fecha, al menos 3.341 personas han muerto en China a consecuencia de la covid-19 entre los 82.249 diagnosticados. De ellos, 77.738 pacientes han sido dados de alta luego de haber superado con éxito la enfermedad.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR