ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
17°
Mayormente nublado

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó que ya son 101 los fallecidos

por | Abr 14, 2020 | Argentina, Destacadas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron tres nuevas muertes en las últimas horas por nuevo coronavirus en el país . Con este dato, la cifra total de víctimas llegó 101. Además, el número de casos confirmados es de 2277.

Según los datos del reporte, las tres últimos víctimas por el nuevo coronavirus eran hombres : uno de 75 años residente en la ciudad de Buenos Aires (CABA); otro de 54 años residente en la provincia de Chaco ; y uno de 40 años residente en la provincia de Río Negro . Hasta anoche se habían reportado 98 decesos. En total, en las últimas 24 horas murieron seis personas por el Covid-19.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti , insistió en los efectos positivos de la cuarentena. ” El aislamiento tiene un impacto positivo en cuanto a la disminución de la circulación de personas, de la transmisión del virus y al aplanamiento de la curva como un proceso continuo “, sostuvo la funcionaria.

Y puntualizó sobre el uso de la camas de terapia intensiva. “Con la evolución que vamos observando, tenemos 116 personas en terapia intensiva y es un número que no tensiona al sistema de salud “, expresó Vizzotti.

A su vez, la encargada de presentar el reporte diario sobre la situación del Covid-19 en la Argentina comunicó que ayer se reunió el comité de expertos sanitaristas queasesoran al presidente Alberto Fernández, y entre otros temas, conversaron sobre el uso del barbijo. “El consenso unánime es que los barbijos quirúrgicos y de alta eficiencia son para los integrantes del equipo de salud y las personas sintomáticas para disminuir la transmisión del virus. Es un insumo crítico y debemos priorizar este uso”, explicó.

Para Vizzotti el uso del tapabocas en toda la población es una ” estrategia adicional para minimizar la transmisión del virus ” al tener en cuenta que es para que los infectados, sean sintomáticos o asintomáticos, no lo contagien, y no para prevenir que las personas sanas se infecten.

A partir de mañana, será obligatorio el uso de tapabocas en la Ciudad para ingresar o permanecer en comercios y en dependencias de atención al público (públicas o privadas) y para trasladarse en medios de transporte público.

Además la funcionaria recomendó un uso adecuado del tapabocas con un ” lavado permanente, uso individual y que tenga varias capas de tela para ajustarse a la cara “. Y manifestó que su “rol es relevante para algunas situaciones como el transporte público o en comercios donde la distancia social es difícil de cumplir”.

Las cifras correspondientes al reporte diario sobre la situación de Covid-19 en la Argentina, arrojan que el total de casos confirmados es de 2277, de los cuales 101 fallecieron. Respecto a los confirmados, 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos (2277), el 47,4% son mujeres y el 52,6% son hombres. Y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR