Buenos Aires
13°
Despejado

Daniel Gollán: “Estamos a punto de pasar a una nueva fase de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires”

por | Abr 18, 2020 | Argentina, Destacadas

El Ministro de Salud bonaerense explicó que están evaluando “abrir algunas actividades”. “Pero no hablamos de flexibilizar -aclaró-, no podemos abrir la cuarentena en el Conurbano así nomás”. Hizo foco en La Matanza, Merlo y Moreno.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, confirmó que “la provincia de Buenos Aires está evaluando abrir algunas actividades” pero negó que se vaya a “flexibilizar” la cuarentena.

“Estamos a punto de pasar a una nueva fase de la cuarentena, pero no hablamos de flexibilizar sino de cuidar a los sector más vulnerables”, señaló el funcionario, quien además de mostrarse preocupado por la salud de los adultos mayores también puso en el mismo grupo a los trabajadores del sistema sanitario

Para ir abriendo el aislamiento obligatorio decretado hace casi un mes por el presidente Alberto Fernández, el ministro explicó que desde su cartera desarrollaron un modelo matemático. “No sólo tiene que ver con la foto que tenemos hoy en día de los distintos municipios sino también con cómo puede llegar a progresar la expansión del virus según determinadas variables como las condiciones de vida y hacinamiento, entre otras”, indicó.

Además, dijo que trazaron un mapa de colores que indica cuáles ciudades necesitan más cuidados: “Tenemos zonas rojas, anaranjadas, amarillas y verdes. En las zonas verdes tenemos a los municipios que no han tenido caso o han tenido muy pocos y ya pasaron 14 días y no tuvieron ninguno nuevo. En esos casos, podrán volver volver con algunas actividades bajo permisos y normas ya establecidas”.

Pero descartó “abrir la cuarentena en el conurbano así nomás” e hizo hincapié en los desbordes en el sistema de salud que podrían producirse en distritos como La Matanza, Moreno y Merlo.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR