Buenos Aires
22°
Despejado

Venezuela: En el Instituto Nacional de Higiene advierten sobre falta de transparencia en las cifras de covid-19

por | Abr 18, 2020 | Destacadas, Venezuela

Los análisis rápidos de sangre, donados por el gobierno chino y que dan resultados en 15 minutos, han permitido que Maduro afirme que se realizan pruebas generalizadas, indicaron fuentes a la agencia Reuters.

Trabajadores del Instituto Nacional de Higiene advirtieron sobre la falta de transparencia en el número de casos y muertes por covid-19. Alertaron que incluso altos funcionarios de salud desconocen qué tan rápido podría estar propagándose el virus en el país.

«Son muy celosos con esta información, nunca sabemos los datos reales. El sol usted no lo puede tapar con un dedo. Esto va a llegar a un punto en el cual no lo puedes esconder», dijo a la agencia Reuters un trabajador de alto rango en un importante organismo de salud de Caracas.

Los informantes aseguraron que en el instituto se acumulan masivamente las pruebas de confirmación porque no se puede mantener el ritmo de la carga de trabajo por el interés del régimen de mantener un estricto control del número de casos de covid-19.

Las fuentes explicaron que el laboratorio realiza el tipo de pruebas moleculares recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para escanear el esputo nasal, y que se consideran más confiables que las pruebas rápidas.

Cuando se completa una prueba molecular, se envía el resultado directamente a la comisión del régimen que se encarga de informar sobre la prevalencia de los casos de covid-19 en Venezuela.
Solo las pruebas positivas certificadas por el instituto se incluyen en el recuento oficial de casos de coronavirus.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR