Buenos Aires
22°
Despejado

Ecuador aplicará «medidas más drásticas» en Quito para frenar contagios de coronavirus

por | Abr 20, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

Quito se mantiene en alerta frente a la propagación de COVID-19. En la ciudad se realizan controles para mitigar el aumento de casos positivos y frente al incumplimiento de las disposiciones nacionales, publica la prensa ecuatoriana.

Este domingo se inició el proceso de cierre del mercado San Roque, luego de que se confirmaran dos casos al interior de este centro de abastos. Un guardia de seguridad interno y un comerciante dieron positivo.

El secretario de Seguridad de la ciudad, César Díaz, dijo que la decisión se tomó de forma inmediata desde el COE Metropolitano, con el fin de evitar más contagios. De esta manera, el mercado San Roque entra en cuarentena, inicialmente durante 14 días.

Tras ese período se tomarán nuevas decisiones que dependerán del resultado de las desinfecciones al interior del mercado y del estado de salud de los comerciantes. A ellos, al igual que a todas las personas que estuvieron en los últimos días en el sitio, se les ha pedido aislarse e ingresar a un cerco epidemiológico.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR