ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna

Presidente Duque prolonga hasta el 11 de mayo la cuarentena en Colombia

por | Abr 21, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este lunes que la cuarentena para combatir el coronavirus se prolongará hasta el próximo 11 de mayo. Incluirá entre sus excepciones a los sectores de la construcción y manufacturero.

«Hemos tomado la decisión de extender el aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad», dijo sobre la cuarentena que comenzó el pasado 25 de marzo y que ya había sido alargada hasta el 27 de abril.

El mandatario aseguró que los trabajadores de la construcción y las manufacturas podrán retomar sus actividades cumpliendo con los protocolos establecidos por el gobierno y con responsabilidad. Recalcó que no habrá vuelos, ni domésticos ni internacionales, por lo menos hasta finales de mayo.

«Al 11 de mayo estaremos mirando, de acuerdo con los avances, si también damos pasos con otros sectores. Pero debemos ser claros: si no hay avances y vemos que tenemos algunas afectaciones en las capacidades del sistema de salud que pongan en riesgo (…) tendremos que tomar decisiones importantes», manifestó

Duque añadió que esta medida busca «conciliar los valores de la defensa de la vida y de la salud con una recuperación responsable y gradual de la actividad productiva». Esto pues en Colombia hay 3.977 casos confirmados de covid-19 y 189 personas han fallecido.

«Esta no es una discusión entre encierro y libertad, entre todo o nada; todo lo contrario, lo que nosotros queremos es que partamos de la base de que nuestra primera responsabilidad es la protección de la vida y de la salud. Pero hacerlo de la mano para que el coronavirus no termine generando una pandemia de desempleo, de pobreza o de recesión», expresó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR