Diez nuevos casos de la COVID-19 sumó este miércoles el registro de contagios confirmados en Venezuela, según informó Nicolás Maduro a través del canal del Estado.
De este modo el número de casos totaliza 298, con un 41% de recuperados (122 personas), 85 pacientes se encuentran en hospitales centinela, 54 en Centros de Diagnóstico Integral y 27 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en diez, según el balance presentado por el primer mandatario nacional.
Detalló que de los nuevos casos, dos corresponden al estado Táchira, y aclaró que “no están vinculados a los migrantes”; mientras que los otros “8 casos son del estado Nueva Esparta, en el foco de la academia de béisbol que identificamos hace días”.
En el caso de Táchira, explicó que se trata de un joven de 29 años “de San Cristóbal, un diseñador gráfico, asmático”, que viajó recientemente a Estados Unidos y Colombia. “Llegó el 16 de abril al país. Regresó vía Medellín y Cúcuta; pasó por las ‘trochas’. Es hijo de un caso positivo. Presumen se contagió producto de su familiar”.
Una mujer también de la capital tachirense, “de 57 años de edad, médico, hipertensa, quien tuvo contacto con otros casos positivos: su esposo e hijo. Inició síntomas el 17 de abril, acudió al hospital centinela con malestar general y tos, dando positivo” este miércoles. Actualmente “es asintomática y está “en un CDI recibiendo tratamiento”.
0 comentarios