Buenos Aires
23°
Despejado

Italia conmemora en confinamiento el aniversario de su liberación del fascismo

por | Abr 25, 2020 | Destacadas, Política

Este sábado está previsto que los italianos salgan a sus balcones y entonen a las 3:00pm el tradicional himno partisano «Bella Ciao», un gesto con el que mostrarán unidad en un momento de crisis.

Italia celebra este sábado el 75 aniversario de la liberación del fascismo en 1945 y lo hace con la población confinada en sus casas por la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya casi 26.000 fallecidos en el país.

Italia conmemora cada año esta fiesta nacional con conciertos, eventos y exposiciones para recordar cómo el país consiguió hacerse con el control de las ciudades del norte y expulsar a las tropas nazis en su retirada hacia Alemania.

Este año, los italianos celebran esta fecha histórica de una manera particular, sin poder salir a la calle por las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno para controlar la pandemia del coronavirus, pero aún así el presidente de la República, Sergio Mattarella, ha querido rendir un homenaje en solitario en el Altar de la Patria de la Plaza Venecia de Roma.

A primera hora de la mañana, Mattarella se ha acercado al monumento a Víctor Manuel II y ha subido la larga escalinata hasta la tumba al soldado desconocido, solo y llevando una mascarilla.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR