Buenos Aires
20°
Despejado

Bernal recibió permiso para entrenar en la calle desde este lunes

por | Abr 27, 2020 | Deporte, Destacadas

El colombiano podrá realizar actividades deportivas al aire libre durante una hora en la ciudad de Zipaquirá, donde se encuentra confinado.

El colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, comienza este lunes a preparar su participación en la ronda gala después de haber obtenido un permiso del alcalde de Zipaquirá, ciudad donde está confinado, para entrenarse en el exterior bajo unas condiciones determinas.

Los colombianos podrán realizar actividad física al aire libre durante una hora y de forma individual. Sin embargo, los alcaldes tiene la facultad de fijar reglas en sus términos municipales.

Wilson García, alcalde de Zipaquirá, autorizó a Bernal y a cinco corredores más, su compañero en Ineos Brandon Rivera, Camilo Castilblanco, Diego Vásquez y Dyyer Rincon a entrenarse dentro de los límites de su municipio, con prioridad entre las 5:00 am y las 8:00 am y observando una distancia mínima de cinco metros entre uno y otro, según informó Radio Caracol.

El Tour, que retrasó sus fechas entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, es el principal objetivo del ciclista colombiano, que ganó la última edición.

Bernal y sus compañeros tienen la subida a San Jorge y la subida al Águila dentro del municipio de Zipaquirá para poder seguir evolucionando de cara a las etapas montañosas.

Bernal ahora se encuentra entrenando con poca idea de cuándo se reanudará su campaña y sin certeza sobre la fecha final del próximo Tour de Francia.

«En realidad, estoy tratando de no pensar en eso», dijo. “La situación es tan difícil que no puedes especular sobre una cita. Espero que podamos montarlo, para mí, para mi equipo, para el ciclismo en general y, naturalmente, para todos los fanáticos ”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR