ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
22°
Nublado

Comisión Teológica del Vaticano aprobó milagro de José Gregorio Hernández

por | Abr 27, 2020 | Destacadas, Venezuela

El cardenal Baltazar Porras precisó que todavía faltan dos pasos para la beatificación del médico venezolano.

La Comisión Teológica del Vaticano aprobó el milagro del doctor José Gregorio Hernández, informó este lunes el cardenal Baltazar Porras.

«Tenemos una inmensa alegría en la Iglesia», manifestó el declaraciones publicadas por la Arquidiócesis de Caracas en Twitter. Precisó que todavía faltan dos pasos para la beatificación de José Gregorio Hernández.

La aprobación del hecho extraordinario correspondió a la fase médica en la que se estudiaba el presunto milagro ocurrido en Yaxury Solórzano Ortega, ocurrido en el año 2017, en el estado Apure. Corresponderá a la Congregación para la Causa de los Santos, emitir su veredicto desde una visión teológica, y posteriormente, entregar los resultados al Papa Francisco quien anunciará la pronta beatificación del “Médico de los pobres”.

Cabe recordar que monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, vice postulador de la causa, el 14 de diciembre de 2019, anunció en exclusiva para Aleteia que para la primera quincena de enero 2020, la Congregación para la Causa de los Santos, remitiría el caso a una comisión de alto nivel integrado por médicos para estudiar el “Presunto Milagro”:

¿Cuál es el milagro que llevará a los altares a José Gregorio Hernández?

Yaxuri contaba con 12 años de edad, siendo vecina de Manga Covera, un caserío a tres horas de San Fernando de Apure. Recibió un disparo en la cabeza y fue atendida en el hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando, donde recibió los primeros auxilios. Luego fue intervenida en una clínica privada local pero su pronóstico era reservado. Aquí te contábamos en primicia todos los detalles:

El futuro beato de Venezuela
José Gregorio Hernández Cisneros fue un médico venezolano que nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864 y falleció en Caracas el 29 de junio de 1919.

El expediente con el hecho extraordinario que acaba de ser aprobado por esta comisión médica del Vaticano, fue entregado el 18 de enero de 2018, por el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, actual administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, a monseñor Giacomo Pappalardo. Entonces, la expresión del cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la congregación, con quien se reunió Porras Cardozo, no dejó de sonar a esperanza para los devotos de José Gregorio: “Finalmente llega el milagro a Roma”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR