Buenos Aires
22°
Despejado

Jorge Rodríguez reportó 4 nuevos casos de covid-19

por | Abr 28, 2020 | Destacadas, Venezuela

Según el reporte, son dos casos vinculados a la academia de beisbol en el estado Nueva Esparta. Con estos contagios, la isla contabiliza 99 pacientes con la enfermedad.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, reportó 4 nuevos casos de coronavirus, para un total de 329 contagios en el país.

El vocero oficialista indicó que 2 de los casos son importados desde Brasil y 2 se vinculan al caso de la academia de beisbol en Nueva Esparta.

Respecto a los contagios desde Brasil, Rodríguez señaló que se trata de dos mujeres; una de ellas, de 18 años de edad y quien es estudiante.

Ingresó al país desde Manaos con síntomas y se sometió a la prueba PCR, la cual arrojó positivo este lunes. La joven reside en el municipio Caroní, del estado Bolívar.

El segundo contagio también corresponde a una estudiante, quien ingresó por Paracaima el 20 de abril, pero sin síntomas de la enfermedad.

Aún así, se sometió al test y dio positivo. Esta paciente vive en Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui. Sin embargo, está hospitalizada en un hospital centinela del municipio Caroní.

En cuanto a los casos vinculados con el foco de contagio múltiple de la academia de beisbol en Nueva Esparta, estos corresponden a dos menores de edad.
Uno de ellos es un niño de 9 años, familiar de uno de los guardias costeros que se contagió mediante la escuela deportiva.
El segundo contagio corresponde a un adolescente de 17 años de edad, firmado para los Phillies de Filadelfia, que viajó en febrero a República Dominicana.

Rodríguez indicó que se desconoce si el joven se contagió en ese país o si se contagió en la academia. A la fecha, se contabilizan en Nueva Esparta 99 casos de covid-19.

Además, el vocero oficialista afirmó que en el país se realizaron hasta ahora 440.966 pruebas de coronavirus, lo que sitúa a Venezuela, según sus cálculos, entre los países con más diagnósticos en el mundo, con más de 14.000 test por millón de habitantes.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR