ÚLTIMAS NOTICIAS:

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Blinken y Boric hablaron sobre elecciones libres en Venezuela

"En relación con Venezuela, este fue uno de los...

La justicia española envía a Shakira a juicio por delitos fiscales

La Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel...

Tampa, ahora en la mira del huracán Ian

Tal como pronosticaron los meteorólogos,...

Ronald Acuña selló con jonrón la victoria de los Bravos

En la jornada de este domingo en Las Mayores los...

La frontera colombo-venezolana fue reactivada este lunes 26 de septiembre.

La frontera colombo-venezolana fue reactivada...

Buenos Aires
18°
Despejado

Jorge Rodríguez reportó 4 nuevos casos de covid-19

por | Abr 28, 2020 | Destacadas, Venezuela

Según el reporte, son dos casos vinculados a la academia de beisbol en el estado Nueva Esparta. Con estos contagios, la isla contabiliza 99 pacientes con la enfermedad.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, reportó 4 nuevos casos de coronavirus, para un total de 329 contagios en el país.

El vocero oficialista indicó que 2 de los casos son importados desde Brasil y 2 se vinculan al caso de la academia de beisbol en Nueva Esparta.

Respecto a los contagios desde Brasil, Rodríguez señaló que se trata de dos mujeres; una de ellas, de 18 años de edad y quien es estudiante.

Ingresó al país desde Manaos con síntomas y se sometió a la prueba PCR, la cual arrojó positivo este lunes. La joven reside en el municipio Caroní, del estado Bolívar.

El segundo contagio también corresponde a una estudiante, quien ingresó por Paracaima el 20 de abril, pero sin síntomas de la enfermedad.

Aún así, se sometió al test y dio positivo. Esta paciente vive en Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui. Sin embargo, está hospitalizada en un hospital centinela del municipio Caroní.

En cuanto a los casos vinculados con el foco de contagio múltiple de la academia de beisbol en Nueva Esparta, estos corresponden a dos menores de edad.
Uno de ellos es un niño de 9 años, familiar de uno de los guardias costeros que se contagió mediante la escuela deportiva.
El segundo contagio corresponde a un adolescente de 17 años de edad, firmado para los Phillies de Filadelfia, que viajó en febrero a República Dominicana.

Rodríguez indicó que se desconoce si el joven se contagió en ese país o si se contagió en la academia. A la fecha, se contabilizan en Nueva Esparta 99 casos de covid-19.

Además, el vocero oficialista afirmó que en el país se realizaron hasta ahora 440.966 pruebas de coronavirus, lo que sitúa a Venezuela, según sus cálculos, entre los países con más diagnósticos en el mundo, con más de 14.000 test por millón de habitantes.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR