Buenos Aires
17°
Llovizna ligera

EE UU y Colombia acordaron mejorar las condiciones de los migrantes venezolanos

por | Abr 29, 2020 | Destacadas, Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó el lunes que conversó por teléfono con el presidente (e) Juan Guaidó respecto a la transición democrática en Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de Colombia, Iván Duque, acordaron mejorar las condiciones de los migrantes venezolanos que llegan al vecino país.

“Estamos trabajando juntos para satisfacer las necesidades de salud pública derivadas del covid-19. También para mejorar las condiciones para los venezolanos obligados a huir del régimen de Maduro”, expresó Pompeo en Twitter.

Pompeo y Duque mantuvieron el pasado lunes una conversación telefónica. Trataron cómo seguirán las medidas de cooperación y atención a los connacionales que han dejado el país en busca de una mejor calidad de vida.

De igual manera, el secretario de Estado reiteró la importancia de la relación entre ambas naciones.

El funcionario norteamericano informó la tarde del pasado lunes que también mantuvo un contacto telefónico con Juan Guaidó, presidente interino de la República, acerca de una transición democrática para Venezuela.

Además, hablaron sobre la actual situación en relación con el coronavirus. Pompeo reiteró su respaldo a la Asamblea Nacional y al gobierno interino de Guaidó.
“Es bueno hablar con el presidente interino venezolano, Juan Guaidó, sobre el marco de transición democrática para Venezuela y su esfuerzo para proteger a los venezolanos ante la pandemia del covid-19”, indicó en esa red social.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR