ÚLTIMAS NOTICIAS:

Buenos Aires
13°
Mayormente nublado

Estados Unidos incrementará ayuda para la recuperación económica de Colombia

por | Abr 29, 2020 | Destacadas, Política

El país norteamericano entregó hasta ahora más de 10,4 millones de dólares en asistencia humanitaria y otros 8,5 millones de dólares para la salud.

El gobierno de Estados Unidos aumentará su ayuda para la recuperación económica de Colombia durante la contingencia por el coronavirus, dijo este martes el embajador Philip Goldberg durante la asamblea número 65 de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

«El gobierno de Estados Unidos está haciendo todo lo posible para ayudar al gobierno colombiano y a sus ciudadanos al ofrecer asistencia para reforzar la capacidad de recuperación», aseguró el diplomático.

A fin de apoyar la recuperación a largo plazo en el país, Goldberg anunció que Estados Unidos aumentará el total de fondos para asistencia a Colombia, que ascienden a casi 12.000 millones de dólares en los últimos 20 años.

«Vamos a continuar teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con el empleo, el acceso al crédito, la seguridad ciudadana, la justicia, la cohesión social y una gobernanza que responda a las necesidades de los ciudadanos», explicó
El diplomático también manifestó que para impulsar la recuperación a mediano plazo, la embajada reasignó más de 6 millones de dólares dentro de sus programas actuales.

«Esto incluye la ayuda para reactivar la economía y el apoyo a los grupos vulnerables para producir artículos como tapabocas en tela», señaló. Explicó, a su vez, que ello sirve tanto para recibir ingresos como para reducir el riesgo de contagio.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR