Buenos Aires
21°
Despejado

Alrededor de 400 de venezolanos están varados entre la frontera de Ecuador con Colombia

por | May 1, 2020 | Destacadas, Venezuela

Las autoridades de Tulcán, ciudad fronteriza, alertan sobre una nueva crisis humanitaria por la aglomeración de connacionales en el lugar y en medio de la pandemia del covid-19.

Entre 200 y 400 venezolanos que aspiran a regresar al país en plena emergencia por el covid-19 se encuentran varados en la frontera norte de Ecuador con Colombia, cerrada a cal y canto, lo que obligó a diferentes colectivos pedir al gobierno un corredor humanitario.

La Organización Internacional para las Migraciones, que ha ayudado en la frontera durante la nueva emergencia, dijo a Efe que buscará brindar la asistencia humanitaria y de alojamiento temporal a casos de extrema vulnerabilidad de la población venezolana, grupo al que considera de atención prioritaria dentro de Ecuador.

«Aquí estamos todos los venezolanos luchando para poder llegar a nuestro país. Algunos tienen mucho tiempo aquí, 50 o 55 días caminando para poder llegar a la frontera, y no nos quieren dejar pasar», lamenta Andrea Inorseti, una venezolana que esta semana quedó atrapada en el cruce internacional de Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia, junto a decenas de paisanos.

Madre de tres hijas y con un hermano en silla de ruedas en Venezuela, esta joven salió caminando de Chile hace 60 días. Asegura, con la cara cubierta con una mascarilla azul, que esa realidad es la que las autoridades de los países que atraviesa no quieren ver.

En unas imágenes de la Prefectura de Carchi otro joven a rostro descubierto indica que lleva mes y medio caminando desde Perú junto a un grupo de 23 personas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR