Buenos Aires
16°
Mayormente nublado

Coronavirus en la Argentina: confirmaron cuatro nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 241

por | May 3, 2020 | Argentina, Destacadas

Así lo informó el Ministerio de Salud en su reporte matutino diario. El total de infectados es de 4681.

En su reporte diario matutino, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo cuatro nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Así, el total de fallecidos en el país asciende a 241, de los cuales 12 se produjeron en las últimas 24. Esto lleva la tasa de letalidad del virus al 5% con una distribución de 60,8% entre varones y 39,2% en mujeres

El número de infectados, en tanto, no sufrió modificaciones respecto del último parte oficial: hay 4.681 infectados en total en el país, de los cuales 149 se confirmaron en las últimas 24 horas. Esto representa una tasa de incidencia de 10,3 casos cada 100 mil habitantes. La distribución es pareja: 50% de los casos corresponden a mujeres y 50% a hombres. La edad promedio de los contagiados se mantiene en 43 años y la media de las víctimas fatales es de 75.

Del total de esos casos, 917 (19,6%) son importados, 2.012 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados y 1267 (27,1%) son casos de circulación comunitaria. El porcentaje restante aún se encuentra en investigación epidemiológica.

Las últimas muertes corresponden a un hombre de 75 años de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres de 87, 99 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Chaco, respectivamente.

Este sábado, además, se registró la primera muerte en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro: una mujer jubilada de 84 años, madre de la primera contagiada en ese asentamiento, una mujer de 43 años que fue dada de alta hace apenas dos días. La alta densidad de población concentrada y las particulares condiciones ambientales y habitacionales de los asentamientos provocan especial preocupación por el avance de la pandemia en estos barrios.

En el reporte se brindó, además, un panorama de los testeos que se realizan en este momento en la Argentina. En total, indicó Costa, se hicieron 65.813 tests de diagnóstico en todo el país, lo que equivale a 1.450,4 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) hasta ayer es de 50.779.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR