Buenos Aires
17°
Despejado

El gobierno porteño habilitaría las salidas recreativas durante los fines de semana

por | May 8, 2020 | Argentina, Destacadas

Es uno de los cambios que incluiría la nueva fase de la cuarentena que probablemente anunciará este viernes el Presidente.

Luego de analizar los últimos datos sobre el impacto del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y de algunas discusiones internas, el gobierno porteño está dispuesto a habilitar las salidas recreativas.

Los detalles del protocolo serán revisados durante este viernes, antes de que el presidente Alberto Fernández confirme la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, probablemente en un anuncio en el que también participen el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

De no haber cambios, la administración de la Capital Federal prevé habilitar las salidas recreativas exclusivamente los fines de semana. Para evitar que se llenen las calles de personas en los mismos horarios, las autoridades trabajan en un esquema de franjas divididas por número de terminación del DNI.

En esta primera etapa, las salidas serán cortas y en cercanías del domicilio, es decir, en un radio de 500 metros.

Esta mañana, en el reporte que realiza dos veces por la semana el Ministerio de Salud, Fernán Quirós evitó hablar del tema pero planteó el concepto general que regirá durante esta nueva etapa del confinamiento. “Vamos a definir reglas generales, pero el comportamiento va a depender básicamente de la decisión de cada individuo de cómo cumplirlas y de cómo cuidarse”, precisó. Esta definición implica que al jefe de Gobierno no dudará en retrotraer algunas de las medidas si se registra un desborde en las calles o alguna circunstancia que acelere la curva de contagios.

La Ciudad de Buenos Aires y el resto de los gobernadores habían quedado a habilitar los paseos el 25 de abril, cuando el Presidente decretó la última prórroga de la cuarentena. Sin embargo, Rodríguez Larreta y los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba entendieron que todavía no estaban dadas las condiciones para permitir las salidas en los grandes centros urbanos y en un hecho inédito se unieron para rechazar en conjunto esa posibilidad.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR