Buenos Aires
18°
Despejado

El Home Office llegó para quedarse

por | May 8, 2020 | Criollismo, Destacadas

Por: Jeanily Berné / @jeanilyberne

Fue de un momento a otro, literalmente, de la noche a la mañana cuando gran mayoría de las personas que trabajábamos en pequeñas, medianas y grandes empresas mudamos la oficina a nuestras casas para continuar con nuestras labores huyéndole al contagio de Covid-19 practicando el aislamiento social.

El mundo esta atravesando por una de las mayores crisis jamas antes vista, pero entre tanto caos hay un punto a favor, en donde el coronavirus ayudó y aceleró la implantación sin marcha atrás de la era digital.

Una pandemia así 100 años atrás, sin internet, sin redes sociales y sin teletrabajo es algo que probablemente no hubiésemos querido ni imaginar en pleno siglo 21.

Desafortunadamente, muchas son las personas que han sido despedidas de sus cargos o se han visto afectados con la disminución en algún porcentaje de sus salarios, sin embrago, otra parte de generaciones completas están apostando todo a los trabajos desde casa e ingeniando estrategias de mercadeo que solo surgen en situaciones donde las opciones se acortan.

Tal es el caso de las empresas de pedidos a domicilio, que incremento su personal en amplia escala este primer mes y medio de cuarentena mundial.

Lo que muchos pensaban que solo duraría un par de semanas ha pasado a ser parte de la cotidianidad. Las prioridades han mutado y entre las cosas mas indispensables para cubrir las necesidades básicas de una persona que ahora estudia o trabaja en casa están : tener la mejor silla ergonomica, un escritorio donde puedas trabajar y comer toda la comida que pides por delivery, la mejor y mas rápida conexión a internet y una ropa que se pueda diferenciar de la pijama sin dejar de ser cómoda; esto sin olvidar el tapa boca o barbijo de tela que no puede faltar en tu outfit para salir al tan anhelado supermercado.

Ademas de esto, muchas han sido las empresas que hoy empiezan a plantearse la posibilidad de que sus trabajadores no vuelvan a juntarse en una oficina para poder ejercer las labores correspondientes y empiezan a dejar la incredulidad que muchos le tenían a la famosa era digital.

El work from home, home office, trabajo remoto o tele trabajo llego para quedarse, así que lo que sea que te plantees para empezar a reinventarte económicamente debe estar enfocado en este nuevo estilo de vida al que ya nos estamos acostumbrando a vivir.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR