Buenos Aires
17°
Mayormente nublado

OMS calculó 190.000 posibles muertes por coronavirus en África

por | May 8, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

La Organización Mundial de la Salud indicó que países más pequeños, junto con Argelia, Sudáfrica y Camerún, son los más expuestos a la enfermedad, si no se priorizan las medidas de contención.

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud reveló este jueves que si la pandemia de coronavirus no es controlada, entre 83.000 y 190.000 personas podrían morir con la enfermedad en África y hasta 44 millones podrían infectarse en el continente.

El estudio, basado en un modelo de predicción, se centra en 47 países del continente con una población total de mil millones de personas, y revela también una tasa de transmisión más lenta y tasas de letalidad inferiores que en otras partes del planeta.

«Si bien es probable que el coronavirus no se extienda de manera tan exponencial en África como en otras partes del mundo, probablemente explotará en puntos críticos de transmisión», explicó la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en una rueda de prensa virtual.

Sin embargo, las probabilidades de que el coronavirus haya llegado para quedarse y de «un brote prolongado en varios años» son más altas, por lo que Moeti ha llamado a «un enfoque proactivo» y a seguir haciendo test, rastreado, aislando y tratando los casos.

Los países más pequeños, junto con Argelia, Sudáfrica y Camerún, son los más expuestos a la enfermedad, si no se priorizan las medidas de contención.

Por otro lado, el número de casos que requerirán hospitalización excede con mucho las capacidades médicas de muchos países.

El estudio sitúa en entre 3,6 y 5,5 millones las personas que necesitarán hospitalizaciones, mientras que las camas de cuidados intensivos en la mayoría de países siguen siendo inferiores a 500.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR