Buenos Aires
17°
Nublado

Pompeo: “Hemos sido muy claros, Maduro debe irse”

por | May 8, 2020 | Destacadas, Venezuela

«Qué calamidad ha traído este socialismo a una nación que un día fue un país rico. Queremos intentar restablecer la democracia para el pueblo venezolano», señaló el secretario de Estado.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha desvinculado al gobierno norteamericano de la Operación Gedeón, un intento de invasión militar para desalojar del poder a Nicolás Maduro, si bien ha insistido en que el mandatario venezolano «debe irse».

«Hemos sido muy claros, Maduro debe irse. Este esfuerzo que hemos visto en estas historias de los últimos día no ha sido un esfuerzo estadounidense pero realmente creemos que Maduro debe irse», afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense, en una entrevista en el podcast de Chris Stigall.

Pompeo recalcó que Maduro ha sido «imputado por narcotráfico» en Estados Unidos y le acusó de haber provocado un caos enorme en Venezuela. «¡Qué calamidad ha traído este socialismo a una nación que un día fue un país rico. Queremos intentar restablecer la democracia para el pueblo venezolano. Es verdaderamente importante para ellos, pero también aumentará la seguridad de Estados Unidos», argumentó.

De acuerdo con la versión del régimen de Maduro, «un grupo de mercenarios y terroristas» entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos intentaron entrar el domingo en Venezuela por las costas de Macuto, en Vargas, pero se encontraron con la resistencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Al menos ocho personas murieron y 23 han sido detenidas, incluidos dos estadounidenses.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR