Buenos Aires
16°
Mayormente nublado

Vuelo humanitario salió de Venezuela con argentinos varados

por | May 9, 2020 | Argentina, Destacadas

El viaje se realizó con 94 argentinos que se encontraban varados en Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire.

La mañana de este sábado salió desde Venezuela un vuelo humanitario con 94 argentinos que se encontraban varados en Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire. Los pasajeros pasaron toda la noche en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía esperando que se realizara el viaje.

Eduardo Porreti, embajador de Argentina en Venezuela, acompañó a sus conciudadanos hasta que salieron del país en el vuelo de la aerolínea Copa Airlines. En la imágenes se observa a las autoridades del aeropuerto cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, tomándole la temperatura a los viajeros.

El gobierno de Alberto Fernández informó que retornaría mediante vuelo humanitario al menos 3.000 argentinos que quedaron varados en varias ciudades debido a la pandemia. «Ante la pandemia de COVID-19, la Cancillería argentina continúa coordinando, junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, el regreso a nuestro país de argentinas y argentinos varados en diferentes países del mundo», reza el comunicado publicado por Ministerio de Exteriores de ese país.

Los vuelos humanitarios son operados por las aerolíneas privadas ante la pandemia Covid19. Sin embargo, estos tipos de vuelos ofrecen un horario de viaje a una ubicación determinada. Puede obtener una o dos asignaciones de equipaje, y puede trabajar con la aerolínea en opciones de viaje para mascotas. Y están destinados para las personas que tienen urgencia de retornar a sus países de origen.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR