Buenos Aires
18°
Despejado

El Gobierno argentino, oficializó nuevos rubros exceptuados de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires

por | May 12, 2020 | Argentina, Destacadas

El Poder Ejecutivo Nacional hizo lugar a las solicitudes de los gobiernos provinciales y porteño y autorizó nuevas actividades que podrán volver a funcionar.

En todos los casos se deberá garantizar medidas de distanciamiento, higiene, y organización de turnos, si correspondiera.

Luego de haber prorrogado el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 24 de mayo, y establecido nuevos requisitos para permitir la reactivación de actividades, el Gobierno Nacional oficializó nuevos rubros exceptuados de la cuarentena en Ciudad y Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

El Poder Ejecutivo hizo lugar a la solicitudes de los gobiernos provinciales y porteño y flexibilizó la cuarentena en determinados distritos. Las autorizaciones para volver a funcionar están sujetas a la constatación por parte de las autoridades provinciales y de la Ciudad de que se cumplan los parámetros epidemiológicos y sanitarios que se indicaron, con el objetivo de que el retorno de determinadas actividades no desencadene un aumento exponencial de casos de coronavirus. Por lo que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio”.

En Ciudad de Buenos Aires, se autorizó la reapertura de comercios minoristas de proximidad con atención al público, excepto los negocios de indumentaria y calzado; los locales gastronómicos exclusivamente para la modalidad para llevar (take away) Además se exceptuó del aislamiento social a la actividad notarial, al servicio de mudanzas con fletes y mini fletes, al personal afectado a la actividad de demolición y excavación, y se autorizó que los establecimientos educativos de gestión privada tengan guardias mínimas para actividad administrativa, pero sin atención al público. Si bien el Ejecutivo Nacional, aclaró que “no encuentra objeciones” para los permisos solicitados, recomendó “extrema vigilancia epidemiológica en las áreas de transmisión comunitaria elevada”.

La provincia de Buenos Aires, si bien presenta una concentración elevada de casos respecto al total del país sólo en el área metropolitana, “gran parte del territorio bonaerense presenta una situación epidemiológica adecuada, evidencia un sistema de salud adecuado y con capacidad de dar respuesta a la potencial demanda”, justificó la Jefatura de Gabinete de la Nación.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR