Buenos Aires
13°
Despejado

Deporte en Cuarentena

por | May 21, 2020 | Deporte, Destacadas

Kerlin Mosquera | @Ker_30

La pandemia del coronavirus tomó por sorpresa a todo el planeta, obligando al cese de actividades laborales en el todos los ambitos, y el deporte no escapó del Covid-19.

De a poco, el virus, con epicentro primario en China, fue obligando a la paralización de la práctica deportiva de manera escalonada, debido al fácil contagio del mismo, y que los grandes espectáculos deportivos reúnen a una gran cantidad de gente en un recinto.

Muy pocos son los países en donde no se detuvieron las practicas deportivas, a pesar de contar con casos positivos por coronavirus.

Italia, España, Estados Unidos, Brasil, países con gran tradición deportiva y con ligas importantes se vieron en la necesidad de parar sus ligas profesionales, y las que no han comenzado, fueron postergadas, y aún con dudas de cuando se pueda volver.

Duro golpe al Fútbol



El deporte rey es una de las grandes víctimas de la pandemia. Casi todas las ligas en el mundo se han detenido. La Liga de Campeones y la Europa League también.

El inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar en Suramérica fue pospuesto inicialmente para septiembre, la Copa Conmebol Libertadores también se detuvo sin fecha de regreso.

La Eurocopa y la Copa América fueron movidas para el 2021.

En Europa ya evalúan fechas para el regreso de las competiciones ante el aplanamiento de la curva de contagiados que aún se mantiene alta.

Las ligas podrían volver entre mayo y junio y los torneos continentales en agosto. Retrasando así, el inicio de la siguiente temporada.

Varios futbolistas e integrantes de cuerpos técnicos de algunos equipos europeos se contagiaron con el virus aunque ya hoy están recuperados.

Estados Unidos el más afectado

La NBA tuvo que pausar la temporada a mediados de marzo porque un jugador del Jazz de Utah dio positivo por el virus. A los días se conocieron otros tres casos.

En Grandes Ligas, el Spring Training fue suspendido y el inicio de la temporada retrasado. Ahora MLB busca fórmulas para iniciar la campaña regular.

Mientras que la MLS, tenía dos semanas de haber iniciado y también evalúan como terminar el campeonato que apenas comenzó.

Tokio 2021



Los Juegos Olímpicos también fueron pospuestos, aunque tardaron en hacerlo, y fueron pospuestos luego de posturas como las de Canadá o Estados Unidos, quienes amenazaron con no enviar a sus atletas si no eran retrasados..

Todavía quedan procesos clasificatorios por disputarse, por lo que era obligatorio posponer la cita olímpica y la llama olímpica apenas comenzaba su clásico recorrido mundial hasta llegar a la capital japonesa.

Ahora la disputa es por ver quien asume impacto económico de retrasar los juegos, dado a que el Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón manifestaron sus diferencias al respecto.

Wimbledon y Roland Garros cancelados

Dos de los principales Grand Slams de mundo del tenis también fueron cancelados y no se jugarán por primera vez en mucho tiempo debido a la pandemia.

Algunos tenistas han aprovechado el confinamiento para hacer donaciones y ayudas, así como hacer torneos virtuales.

Deportes Online cobran fuerza

Los deportes online y de consolas han sido el consuelo de los fanáticos. Fútbol, baloncesto, tenis, automovilismo, han sido de los principales eventos que tiene entre sus protagonistas a grandes estrellas de cada disciplina deportiva.

Asimismo, varios de esos torneos virtuales han servido para recoger fondos para ayudar a las autoridades sanitarias de diversos países contra el coronavirus.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR