Buenos Aires
21°
Despejado

Redes sociales en tiempo de cuarentena

por | May 22, 2020 | Destacadas, Economía y Finanza

Por: Arianny Benítez

En los momentos de crisis, como el actual, nos vemos obligados a ver nuestra realidad desde una perspectiva diferente, a enfrentarnos al mundo con una mirada nueva y establecer  dinámicas distintas a la que conocíamos.

Para muchos ha sido un desafío mantener a flote sus negocios, encontrar la manera de seguir operando y minimizar el impacto.

En tiempos de cuarentena sobran horas para pensar, leer, y para echar a andar la imaginación

En este sentido las redes sociales han sido el refugio de todos. Se han convertido en  la vía de escape para la mayoría de las personas y han sido el canal para que empresarios, emprendedores, artistas, pintores, médicos, abogados, etc, comuniquen y muestren al mundo sus productos o servicios.

Durante esta pandemia del coronavirus (COVID-19), las plataformas virtuales y redes sociales han sido vitales para que empresas grandes y pequeñas hagan llegar su mensaje y puedan seguir generando ingresos por muy mínimos que sean.

En esta edición te compartimos unos tips que te van a servir para manejar las redes sociales de tu marca  en estos tiempos de crisis y poder sacarle el mayor provecho:

1- Desarrolla conceptualmente cada producto o servicio que ofreces: En este momento si no puedes tener tu local, negocio o emprendimiento abierto, utiliza tus redes sociales para promocionar y explicar en qué consiste todo lo que ofreces y hacer una invitación a tu local para que al momento de dar el alta a la pandemia te visiten.

2- Si eres un local gastronómico o vendes diversos productos, promociona el servicio de delivery o take away para que tus clientes puedan seguir consumiendo tu producto aún sin la necesidad de salir de casa, esta estrategia es un gol y garantiza la continuidad de tu negocio y empleados porque te permite seguir  generando ingresos aún estando en cuarentena.

3- Si lo que ofreces es un servicio, promueve el movimiento online, ofrece asesorías vía Whatsapp, realiza en vivos en Instagram, sube tutoriales al feed, igtv o youtube, etc. Y si le quieres sacar un provecho económico a tu servicio ofrece charlas, talleres, etc por la plataforma de zoom, y colócale un precio significativo para obtener el código de acceso y así poder mantenerte mientras pasa esta locura. Si ya tienes a una comunidad fiel a tu marca, lo pagarán.

4- Realiza alianza con otras marcas para hacer sorteos o descuentos en compras online, usa toda tu creatividad. Lo importante es mantener tu negocio andando durante esta época de aislamiento. Con tantas herramientas digitales, parar no es una opción.

Es un momento para ingeniarse y apoyarse a la era digital para que tu marca se siga manteniendo presente en el mercado y busques la manera de seguir percibiendo.

Las redes sociales han sido grandes aliadas en momentos de crisis, tanto políticas como humanitarias. Es el momento de sacarle provecho a las plataformas digitales.

¿Estás listo?

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR