ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Mayormente nublado

Impulsan proyecto en Perú para dejar sin efecto los PTP otorgados a migrantes venezolanos

por | May 27, 2020 | Destacadas, Venezuela

En la propuesta, impulsada por el legislador Orlando Arapa Roque, solicitan no aplicar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU, así como la expulsión de aquellos que llegaron a ese país de forma irregular.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú rechazó el martes el proyecto de ley que el partido político Acción Popular presentó ante el Congreso, en el que pide dejar sin efecto el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los venezolanos.

«Rechazamos este proyecto por ser discriminatorio y contrario a los tratados internacionales ratificados por el Perú», manifestó la red de organizaciones que promueven los derechos humanos en ese país.

En la propuesta, impulsada por el legislador Orlando Arapa Roque, solicitan no aplicar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de las Naciones Unidas; así como la expulsión de aquellos venezolanos que llegaron a Perú de forma irregular, reseñó La República.

Asimismo, el documento indica que, si al migrante lo sacaron de Perú y reingresó de manera irregular, debe recibir una pena privativa de la libertad que variaría entre cuatro y cinco años.

«Cuando el ciudadano extranjero reingresara irregularmente por segunda vez, luego de cumplir la pena impuesta por su primer reingreso irregular, recibirá una pena privativa de la libertad no menor de 8 años ni mayor de 10 años«, agrega la propuesta.

Arapa Roque alegó en la exposición de motivos que su proyecto es una consideración a la situación económica y social por la que atraviesa Perú a raíz de la llegada de la pandemia del covid-19.

«Es evidente que la situación económica de todos los peruanos se va a agudizar, va a obligar a recurrir a los programas sociales por lo que corresponde al gobierno adoptar medidas de protección de sus connacionales hasta que esta situación de emergencia sanitaria y de recomposición económica se restablezca», indicó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR