ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ucrania acusa a Rusia de haber cometido más de 27.000 crímenes de guerra

Además, se registraron 12.724 delitos contra la...

Rechazo tiene ventaja de 10 puntos a menos de un mes del plebiscito en Chile

La encuesta Plaza Pública Cadem muestra que el...

China prolongó las maniobras militares que bloquean a Taiwán

Los ejercicios que Beijing ha llevado a cabo en...

Régimen de Maduro dictó orden de captura contra la periodista Carla Angola

Tarek William Saab, fiscal general del régimen...

Primera atleta triplecampeona; Yulimar Rojas sin barreras

Yulimar Rojas ganó el mundial de triple salto y...

La desaprobación al presidente de Perú subió al 74%

A once días de cumplir su primer año de...

Buenos Aires
12°
Mayormente nublado

Impulsan proyecto en Perú para dejar sin efecto los PTP otorgados a migrantes venezolanos

por | May 27, 2020 | Destacadas, Venezuela

En la propuesta, impulsada por el legislador Orlando Arapa Roque, solicitan no aplicar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU, así como la expulsión de aquellos que llegaron a ese país de forma irregular.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú rechazó el martes el proyecto de ley que el partido político Acción Popular presentó ante el Congreso, en el que pide dejar sin efecto el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los venezolanos.

«Rechazamos este proyecto por ser discriminatorio y contrario a los tratados internacionales ratificados por el Perú», manifestó la red de organizaciones que promueven los derechos humanos en ese país.

En la propuesta, impulsada por el legislador Orlando Arapa Roque, solicitan no aplicar el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de las Naciones Unidas; así como la expulsión de aquellos venezolanos que llegaron a Perú de forma irregular, reseñó La República.

Asimismo, el documento indica que, si al migrante lo sacaron de Perú y reingresó de manera irregular, debe recibir una pena privativa de la libertad que variaría entre cuatro y cinco años.

«Cuando el ciudadano extranjero reingresara irregularmente por segunda vez, luego de cumplir la pena impuesta por su primer reingreso irregular, recibirá una pena privativa de la libertad no menor de 8 años ni mayor de 10 años«, agrega la propuesta.

Arapa Roque alegó en la exposición de motivos que su proyecto es una consideración a la situación económica y social por la que atraviesa Perú a raíz de la llegada de la pandemia del covid-19.

«Es evidente que la situación económica de todos los peruanos se va a agudizar, va a obligar a recurrir a los programas sociales por lo que corresponde al gobierno adoptar medidas de protección de sus connacionales hasta que esta situación de emergencia sanitaria y de recomposición económica se restablezca», indicó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR