ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna ligera

George Floyd: la oleada de protestas por la muerte de un afroestadounidense a manos de la policía se extiende por Estados Unidos

por | May 29, 2020 | Destacadas, Política

La muerte de George Floyd vuelve a reavivar las protestas y los enfrentamientos por la violencia policial en Estados Unidos.

Marchas, pancartas y gritos de justicia; altercados, disparos, gases lacrimógenos, incendios y saqueos de locales…

Minneapolis vivió su tercera noche consecutiva de violencia por la muerte del afroestadounidense George Floyd, asfixiado por un policía en medio de la calle este lunes.

Un video publicado después de la muerte de Floyd lo mostraba con dificultades para respirar en el piso mientras un policía blanco le presionaba el cuello con la rodilla.

Las manifestaciones que dieron paso a los disturbios en Minneapolis, y que obligaron al gobierno estatal a desplegar la Guardia Nacional, se extendieron a otros estados y cientos de personas salieron a las calles en California, Chicago, Memphis. Nueva York, Oakland, Ohio y Colorado.

Gran parte del peor daño se concentró alrededor de la estación del Departamento de Policía de Minneapolis donde se cree que trabajaban los oficiales involucrados en la muerte de Floyd, de 46 años.

Este jueves, el presidente Donald Trump, quien había calificado previamente la muerte de Floyd como «muy triste y trágica» y había prometido justicia, aseguró que algunos de los protagonistas de las protestas violentas eran «delincuentes» que estaban deshonrando la figura de Floyd.

En Twitter, el mandatario estadounidense culpó de la violencia del jueves a una «falta de liderazgo» en Minneapolis y advirtió que enviaría a la Guardia Nacional a «hacer bien el trabajo» si el alcalde Jacob Frey no lograba controlar la ciudad.

Agregó que «cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos», un mensaje que Twitter decidió ocultar debido a que su contenido «viola las reglas» de la red social «glorificando la violencia».

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR