ÚLTIMAS NOTICIAS:

Buenos Aires
13°
Despejado

El régimen de Maduro sube precio de la gasolina y abre la puerta a la venta en dólares

por | May 31, 2020 | Destacadas, Venezuela

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que la gasolina pasará a costar 5.000 bolívares o 0,02 dólares por litro, al tiempo que abrió la puerta al cobro en dólares, una divisa que gana cada vez más terreno para las transacciones diarias en el país. “La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 (bolívares) el litro”, dijo Maduro tras presentar un plan para flexiblizar la cuarentena por el nuevo coronavirus.

El mandatario explicó que el combustible se expenderá con este nuevo precio en 1.500 estaciones de servicio a lo largo del país a partir del próximo lunes, cuando empieza un período de cinco días de flexibilización de la cuarentena. Con todo, este precio de 0,02 dólares solo garantizará a los conductores repostar 120 litros de gasolina por mes, en el caso de vehículos, y 60 en el caso de motocicletas.

Al superar ese consumo, los venezolanos tendrán que pagar 0,50 dólares por litro, un monto que será la norma en 200 estaciones “premium” del país, donde el reposte no contará con subsidio. No explicó el gobernante si el precio será el marcador para los dos tipos de gasolina que se venden en el país, de 91 y 95 octanos.

Esta medida está inscrita en un “plan piloto” de 90 días para adecuar el cobro de la gasolina. Durante la primera semana de ejecución, los conductores repostarán según el último número de su placa, un programa que se puso en marcha hace un mes, cuando la gasolina comenzó a escasear.

Antes de este aumento, el precio de la gasolina más cara en Venezuela era de 0,00006 bolívares, un monto simbólico que permitía repostar 828.000.000 de vehículos medianos con apenas un dólar cambiado a la tasa oficial.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR