Buenos Aires
22°
Despejado

EE UU envió a Brasil dos millones de dosis de hidroxicloroquina

por | Jun 1, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

La medicina, de uso común para tratar la malaria, será usada como un profiláctico para proteger del virus a las enfermeras, doctores y profesionales de la salud.

Estados Unidos envió a Brasil dos millones de dosis de hidroxicloroquina, cuyo uso para tratar el nuevo coronavirus es controversial, anunció este domingo la Casa Blanca.

«Los pueblos estadounidense y brasileño son solidarios en la lucha contra el coronavirus. Hoy, como prueba de esa solidaridad, anunciamos que el gobierno estadounidense envió dos millones de dosis de hidroxicloroquina al pueblo de Brasil», dijo la presidencia estadounidense en un comunicado.

La hidroxicloroquina será usada como un profiláctico para proteger del virus a las enfermeras, doctores y profesionales de la salud en Brasil. También tendrá un uso terapéutico para tratar a brasileños infectados, añadió la misiva.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reavivó la controversia sobre la hidroxicloroquina cuando anunció hace días que comenzó a tomarla diariamente, a título preventivo, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias estadounidenses

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, está convencido de los efectos de la hidroxicloroquina, hasta el punto de que el Ministerio de Salud de Brasil recomendó la semana pasada su uso para todos los pacientes levemente afectados de covid-19.

La hidroxicloroquina es empleada desde hace tiempo contra el paludismo pero su eventual eficacia contra el coronavirus no ha sido, hasta el momento, demostrada por ningún estudio riguroso.

Varios ensayos clínicos fueron suspendidos en el mundo y algunos países, entre ellos Francia, prohibieron el uso de la hidroxicloroquina para tratar el covid-19.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR