Buenos Aires
Despejado

Europa da otro paso en su reapertura mientras América Latina supera el millón de casos de covid-19

por | Jun 1, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

Más de 6,1 millones de casos del nuevo coronavirus fueron registrados en el mundo, de los cuales casi dos tercios están en Europa y Estados Unidos.

De la reapertura del Coliseo en Roma a la de los comercios en Rusia, Europa dio este lunes un nuevo paso hacia una suerte de regreso a la normalidad ante la pandemia del coronavirus, que continúa provocando estragos en América Latina, con un millón de casos de covid-19, la mitad de ellos en Brasil.

Más de 6,1 millones de casos del nuevo coronavirus fueron declarados oficialmente en el mundo, de los cuales casi dos tercios están en Europa y Estados Unidos, según el recuento de la AFP. La pandemia ha dejado más de 370.000 muertos.

El foco está centrado ahora en América Latina, que superó el domingo el umbral simbólico del millón de casos, en particular en Brasil, que registra 514.849 contagios y más de 29.000 muertos.

Con 210 millones de habitantes, el gigante suramericano es escenario de una gran tensión política, ya que el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro se opone al confinamiento que han decretado varios gobernadores y alcaldes.

Chile, por su parte, superó este domingo los 1.000 fallecidos y rozó los 100.000 contagios. El país, de 18 millones de habitantes, ha experimentado un brusco cambio de escenario de la enfermedad en las últimas dos semanas, según un reciente reporte oficial.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR