ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Parcialmente nublado

Coronavirus en la Argentina: la cuarentena se mantendrá en el AMBA, pero se analizan medidas para “oxigenarla”

por | Jun 2, 2020 | Argentina, Destacadas

Durante una reunión en la Casa Rosada, funcionarios nacionales analizaron los próximos pasos con ministros de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Una certeza y coincidencia al mismo tiempo tienen el gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires y la administración porteña: que el esquema de cuarentena para contrarrestar el COVID-19 seguirá en el AMBA después del 7 de junio. Aunque podría darse una “oxigenación” o “flexibilización” del actual régimen de aislamiento siempre que persista en los próximos días la meseta de casos de contagio que se vio en la última semana en la región metropolitana.

A esta conclusión arribaron este lunes los máximos representantes del gobierno nacional liderados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto con ministros de la ciudad de Buenos Aires y de la gobernación bonaerense en una reunión de casi dos horas que se realizó en la Casa Rosada donde quedaron expuestas las posturas contrapuestas que hay actualmente entre CABA y la provincia de Buenos Aires ante una eventual flexibilización amplia de la cuarentena.

Desde la Casa Rosada admitieron a un medio local que la idea de “oxigenar” el aislamiento en la región AMBA se está evaluando en función al reclamo de la gente pero también en relación al incremento de casos de contagio que se vieron en los últimos días donde no se percibe un pico en aumento de COVID-19 en la región metropolitana. Se mencionó también la idea de “hacer una apertura quirúrgica de la cuarentena que no implique tirar todo lo hecho hasta ahora por la borda”.

En la práctica esto sería: evaluar nuevas aperturas comerciales u otras actividades, siempre que se cumpla un estricto control sanitario y que no implique un mayor tráfico de gente. Esto podría ser por zonas barriales. También en esta idea de “oxigenar” la cuarentena, eventualmente, se mantendrán los puntos de control de acceso interjurisdiccional.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR