Buenos Aires
Despejado

Maduro insinuó que Guaidó está escondido en una embajada

por | Jun 2, 2020 | Destacadas, Venezuela

El líder chavista no mencionó cuál es la sede diplomática en la que supuestamente se encuentra el presidente encargado, quien de inmediato le contestó: “Estoy donde siempre, con la gente, cosa que tú no puedes hacer (…). Te mienten”

Nicolás Maduro insinuó este lunes primero de junio que el presidente encargado Juan Guaidó está escondido en una embajada, aunque lo hizo sin mencionarlo expresamente, en un señalamiento que negó de inmediato el dirigente opositor.

«Estamos enfrentando una verdadera crisis provocada por las sanciones criminales del gobierno de Estados Unidos con complicidad del prófugo de la justicia, escondido en una embajada», dijo el gobernante socialista en el palacio presidencial de Miraflores, en una alocución transmitida por la televisora estatal VTV.

Maduro no nombró de manera expresa a Guaidó y tampoco precisó de qué país es la embajada a la que se refirió.

Ya Maduro en otras ocasiones ha calificado como «prófugo de la justicia» a Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, su principal aliado internacional.

El líder opositor, blanco de diversos procesos judiciales, aunque por el momento no se conoce que exista una orden de arresto en su contra, le respondió poco después.

«Maduro, estoy donde siempre, con la gente, cosa que tú no puedes hacer (…). Te mienten», escribió en Twitter.

Guaidó tiene varias causas judiciales abiertas desde que se proclamó presidente en enero de 2019, cuando prometió desplazar a Maduro del poder respaldado por Washington, que ha emitido una batería de sanciones económicas contra el régimen socialista.

Ello después de que la mayoría opositora legislativa declarara «usurpador» al mandatario acusándole de ser reelecto fraudulentamente.

El 25 de mayo, la Fiscalía General pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) considerar «organización terrorista» al partido político en el que antes militaba Guaidó, Voluntad Popular.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR