Buenos Aires
Despejado

Trump anunció el despliegue del Ejército en Washington

por | Jun 2, 2020 | Destacadas, Política

Los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones la Casa Blanca que protestaban contra el asesinato de George Floyd.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este lunes el despliegue de «miles y miles de soldados fuertemente armados» y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington DC.

«Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley», dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca.

Trump amenazó con hacer lo mismo en otras ciudades si los alcaldes y gobernadores no recuperan el control de las calles.

«Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos, para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley», precisó.

Pidió a los alcaldes y gobernadores que actúen de forma más contundentes. «Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el Ejército de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos», manifestó Trump.

Casi al mismo tiempo de que Trump comenzara su declaración, en la capital estadounidense el dispositivo policial comenzó a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en los alrededores de la residencia presidencial.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR