Buenos Aires
22°
Despejado

Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana

por | Jun 4, 2020 | Argentina, Destacadas

Después de 76 días, la cuarentena se flexibiliza en el centro del foco de la infección de coronavirus, en el área metropolitana: la ciudad habilitará los dos días del fin de semana para las salidas con menores y prepara un protocolo para la reapertura de escuelas, mientras que en la provincia dispondrán la apertura de comercios, a pedido de los intendentes, y permitirán las salidas recreativas en el interior del distrito.

La reunión entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, antenoche , fue determinante para avanzar en ese sentido, y ayer terminaron de cerrar el nuevo esquema con el presidente Alberto Fernández, que anunciará la nueva etapa de la cuarentena, que se extenderá por dos semanas más, hoy por la noche en la quinta presidencial de Olivos.

Ayer, preocupado por el impacto del aislamiento en niños y jóvenes, el jefe de gobierno porteño le presentó al Presidente una serie de iniciativas para flexibilizar la cuarentena en la ciudad que incluyen la habilitación de los dos días del fin de semana para la salida recreativa, la implementación de “circuitos lúdicos y tecnológicos, juegos y acertijos en las calles” y la preparación de un protocolo para la reapertura de escuelas.

Las medidas, que el gobierno porteño implementará en los próximos días, son parte de la etapa que viene para la Capital y que incluyen, además, la reapertura de más comercios de cercanía, entre ellos indumentaria y calzado, y el regreso de la actividad física, con un horario acotado y nocturno; en principio, desde las 20 hasta las 8.

Entre los puntos más destacados de lo que comenzará se encuentra la preparación del protocolo de reapertura de escuelas, en conjunto con expertos, para analizar quiénes, cuándo y cómo podrían regresar presencialmente. Según señalaron los especialistas, este punto daría a los niños, niñas y adolescentes un horizonte de futuro para la reapertura de las escuelas. Se trata del primer paso en ese sentido.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR