Buenos Aires
18°
Despejado

Cientos de personas homenajearon a George Floyd en EE UU

por | Jun 5, 2020 | Destacadas, Política

El fiscal que investigaba la muerte del hombre negro en Minneapolis redefinió los hechos como homicidio sin premeditación y acusó a los otros tres oficiales presentes durante el suceso.

Cientos de personas despidieron este jueves en Minneapolis a George Floyd, el ciudadano negro que murió cuando un policía blanco lo inmovilizó con la rodilla al cuello, desatando una ola de protestas no vistas en décadas, en una ceremonia llena de detalles íntimos pero con un tono muy político.

Manifestaciones, por lo general pacíficas y silenciosas, tuvieron lugar nuevamente este jueves en todo el país en reclamo de justicia y del fin de las discriminaciones raciales.

Miles de personas de todos los orígenes manifestaron en las calles de Nueva York, así como en Washington, Seattle y Los Angeles, tres ciudades en las que el toque de queda fue levantado.

La indignación continuó extendiéndose fuera de Estados Unidos. En Viena, una marcha reunió a alrededor de 50.000 personas, según la policía, una de las movilizaciones de mayor asistencia en los últimos años en la capital austríaca.

El reverendo y veterano activista por los derechos civiles Al Sharpton fue el encargado de la elegía, en la que afirmó que Floyd no murió de una enfermedad común sino por un mal funcionamiento de la justicia de Estados Unidos.

«Lo que le pasó a Floyd pasa todos los días en este país», proclamó, llamando a la policía a rendir cuentas de sus actos.

«Tú cambiaste el mundo, George», agregó después que la difusión de las imágenes de la muerte de Floyd desatara una indignación inédita desde el asesinato en 1968 del activista negro Martin Luther King Jr.

«Vamos a seguir hasta que cambiemos todo el sistema de justicia», afirmó Sharpton.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR