Buenos Aires
19°
Despejado

Venezolanos varados en Argentina convocaron una protesta para este lunes

por | Jun 6, 2020 | Argentina, Destacadas

El periodista Oswaldo Avendaño informó vía Twitter que la actividad fue pautada para las 2:00 pm en la Embajada de Venezuela.

Un grupo de venezolanos varados en Argentina convocó para el próximo lunes una protesta en la Embajada de Venezuela en ese país, fin de que las autoridades habiliten un vuelo humanitario para ser repatriados.

El periodista Oswaldo Avendaño informó vía Twitter que la actividad fue pautada para las 2:00 pm.

Cientos de connacionales se encuentran varados en diferentes países del mundo en medio de la crisis del coronavirus que ha dejado más de 390.000 muertos.

Algunos de los afectados son turistas que viajaron con la intención de vacacionar. Otros, por su parte, son migrantes que huyeron de la crisis del país y piden ser repatriados al haber perdido sus empleos por causa del covid-19.

Alguno de los países en los que se encuentran son Argentina, Chile, España y Estados Unidos.
La mayoría de estos venezolanos que viajaron con la intención de vacacionar, tienen pasajes de regreso pero las barreras aéreas que existen en estos momentos por la pandemia les impide volver a Caracas. Muchos empiezan a desesperar porque ya no tienen dinero suficiente para alojamiento o comida.
El pasado 4 de mayo se realizó una protesta frente a la Embajada de Venezuela en Argentina en la que los venezolanos pidieron abrir el organismo para que la solicitud sea atendida, sin embargo, se presume que no les han dado respuesta.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR