Buenos Aires
23°
Despejado

El régimen restringió el paso de venezolanos por corredores humanitarios en zonas fronterizas con Colombia

por | Jun 7, 2020 | Destacadas, Venezuela

Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, indicó que ante la medida de las autoridades venezolanas de restringir el ingreso de los connacionales, el gobierno colombiano encabezó o un proceso con los entes de control para seguir garantizando el derecho a migrar de las personas, así como los derechos humanos.

El régimen de Nicolás Maduro restringió el paso de migrantes venezolanos por los corredores humanitarios en varias zonas fronterizas de Venezuela con Colombia.

Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, informó que las autoridades venezolanas solo permitirá que 300 personas ingresen al país y, además, solo abrirán el corredor humanitario tres días a la semana.

«Fuimos informados que por Arauca fue restringido el ingreso de los propio nacionales venezolanos a tres días a la semana. Venezuela tomó la decisión de restringir el ingreso de los venezolanos tres días a la semana hasta 300 personas por día. Debido esta situación debemos tomar las medidas que nos permitan garantizar el derecho a migrar pero también una protección en salud para la población venezolana residente en el país, como la de la población de tránsito, siempre en la protección de los derechos humanos», dijo Palacios en un video difundido en redes sociales.

El director de Migración Colombia recordó que en la actualidad en su país hay un poco más de 1.809.000 ciudadanos venezolanos. Algunos de ellos han tomado la decisión de volver a a Venezuela, por lo que, hasta ahora, se tiene el registro de más de 70.000 ciudadanos venezolanos que han retornado.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR