Buenos Aires
13°
Despejado

Coronavirus en la Argentina: los locales de ropa reabren en la Ciudad con liquidaciones y estrictos protocolos

por | Jun 8, 2020 | Argentina, Destacadas

El horario de atención será de 11 a 21. No habrá probadores y en caso de devolución se desinfectarán las prendas.

Los locales de indumentaria y calzado de la Ciudad de Buenos Aires volverán a la actividad este lunes con estrictos protocolos, para evitar el contagio de coronavirus, y en un horario estipulado de 11 a 21.

Las medidas que se pondrán en marcha para estos comercios estarán regidas por “protocolos estrictos y específicos” para evitar que se generen zonas de aglomeración, que puedan significar un aumento del riesgo de circulación del virus.

El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, aseguró que hay gran expectativa por parte de los comerciantes por volver a abrir los locales, y detalló cómo será el protocolo que se aplicará: “Habrá un sistema de higiene para cuando se ingrese al local, y se dispondrá alcohol en gel en la entrada. Además, será obligatorio tener tapabocas”.

A su vez, señaló que se trata de una serie de mecanismos utilizados en otros países, y resaltó que la ropa “no se puede probar”. “Evitamos el uso de probadores. Por lo que si un cliente se lleva una prenda y luego decide cambiarla, ese artículo va a una cuarentena de 48 horas y luego se hace un vaporizado, que la pone a más de 60 grados y elimina el vestigio de virus que pueda haber”, comentó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR