Buenos Aires
21°
Parcialmente nublado

Venezolanos varados en Argentina protestaron para exigir vuelo humanitario

por | Jun 9, 2020 | Argentina, Destacadas

En el país hay casi 300 venezolanos atrapados desde hace dos meses y en medio de la pandemia por el coronavirus

Un grupo de venezolanos varados en Argentina protestó este lunes 8 de junio frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires.

Los ciudadanos exigieron un vuelo humanitario que los traiga devuelta a Venezuela, informó el periodista Gabriel Batidas.

En Argentina hay casi 300 venezolanos varados desde hace dos meses y en medio de la pandemia por el coronavirus.

Los ciudadanos llegaron a ese país por distintos motivos: turismo, reencuentros familiares u oportunidades laborales. Todos comparten el mismo sentimiento de desamparo ante la falta de respuestas por parte de la Embajada del régimen en Argentina.
A través de las redes sociales, se unieron con el objetivo de elevar sus peticiones y hacer visible su situación. Para ello crearon la cuenta @VenVaradosEnArg, en la que emiten comunicados en conjunto y testimonios de los afectados.

Por medio de grupos de WhatsApp, organizados en función de si cuentan o no con boleto aéreo, los venezolanos en Argentina se mantienen en permanente contacto, comparten información, difunden casos y se prestan ayuda mutua ante las dificultades que cada uno atraviesa.
Zoraya Díaz, de 54 años de edad y una de las afectadas, dijo a El Nacional a finales de mayo que necesita volver para acompañar a su única hija durante sus últimas semanas de embarazo.

“Hay mucha gente mayor, mucha gente enferma, muchos que están en las provincias y se les hace imposible moverse. Ya no hay dinero para la comida, no sabemos ni cómo ni cuándo vamos a salir de aquí. Necesitamos que por favor nos escuchen y nos ayuden a regresar a casa”, expresó

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR