ÚLTIMAS NOTICIAS:

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Blinken y Boric hablaron sobre elecciones libres en Venezuela

"En relación con Venezuela, este fue uno de los...

La justicia española envía a Shakira a juicio por delitos fiscales

La Fiscalía solicitó más de ocho años de cárcel...

Tampa, ahora en la mira del huracán Ian

Tal como pronosticaron los meteorólogos,...

Ronald Acuña selló con jonrón la victoria de los Bravos

En la jornada de este domingo en Las Mayores los...

La frontera colombo-venezolana fue reactivada este lunes 26 de septiembre.

La frontera colombo-venezolana fue reactivada...

Buenos Aires
21°
Despejado

Fernán Quirós, tras el récord de contagios: “La tasa empezó a subir; lo peor está por venir”

por | Jun 12, 2020 | Argentina, Destacadas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio nuevos detalles sobre la situación sanitaria en la Ciudad en relación con la curva de contagios por Covid-19 , y destacó que si bien hay un aumento de casos en los últimos días, “la tasa de contagios empezó a subir”, y advirtió que aún “lo peor está por venir”. Por otra parte, informó que el programa Detectar se aplicará en más barrios durante la próxima semana y confirmó que hoy se empezará a testear a los trabajadores de los geriátricos del distrito.

Con respecto a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien anteayer habló de la posibilidad de volver a la cuarentena total por la velocidad de contagio, Quirós evitó entrar en discrepancias y en ese sentido señaló que trabajan en sintonía entre ambas administraciones: “Tuvo la intención de colaborar con nosotros y su pueblo”. Además, aclaró que en la Ciudad, por el momento, no se dará marcha atrás con las medidas. “Vamos a andar o desandar las propuestas de acuerdo con los datos de cada semana”.

“Si la velocidad de crecimiento de la curva se acelera, vamos a hacer alguna modificación. Como siempre digo, lo peor está por venir”, dijo, y destacó que la curva de contagios hasta el momento “es de progresión lenta”.

Quirós dio detalles sobre las razones del aumento de casos en la Ciudad en los últimos días y explicó que es normal debido a la implementación esta semana del Programa Detectar en nuevos barrios, como Balvanera. Para graficar ese fenómeno, utilizó el valor del R, que indica la contagiosidad del virus, es decir: cada persona enferma a cuántas personas es capaz de contagiar. El funcionario dijo en la Ciudad, el R es de 1,12 y es “relativamente bajo” y el tiempo de duplicación es de 16,82 días.

“Cuando el R es 1, la curva se mantiene, cuando es arriba de 1, la curva evoluciona en más casos e indica que habrá un pico mayor en los días subsiguientes. Cuando está abajo de 1, la cantidad de casos está bajando y terminando la pandemia”, explicó.

Según Quirós, el Ministerio de Salud buscará que en la Ciudad ocurra lo que ocurrió en los barrios más vulnerables, que ese R se estabilice y baje luego de la aplicación del Programa Detectar. “El R de la Villa 31 baja desde que implementamos el programa Detectar”, afirmó y dijo que se da gracias a que se buscan los casos positivos, se hace una red de contactos cercanos a ese caso positivo y “en esa detección precoz se corta la transmisión comunitaria”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR