Buenos Aires
22°
Despejado

Miles de personas transgénero negras protestaron frente al Museo de Brooklyn

por | Jun 15, 2020 | Destacadas, Política

La Campaña de Derechos Humanos reportó 14 asesinatos de personas transgénero. Pero la cantidad real de muertes probablemente no se toman en cuenta, dijo la organización en su informe sobre la violencia contra las personas transgénero en Estados Unidos.

Personas transgénero lideraron el domingo en Nueva York, Estados Unidos, una protesta frente al Museo de Brooklyn. La semana pasada asesinaron a dos mujeres trans negras: Dominique Fell, de 27 años de edad, y Riah Milton, de 25.

Raquel Willis, escritora y activista por los derechos humanos, se paró en la cubierta del museo y se dirigió a los miles de manifestantes. «Creo en mi poder», expresó. «Creo en tu poder. Creo en nuestro poder. Creo en el poder trans negro», coreó ante la multitud que estaba en el lugar, reseñó CNN.

La protesta también se desarrolló en medio de manifestaciones mundiales en apoyo al movimiento Black Lives Matter, que surgieron a raíz del asesinato de George Floyd.

La Campaña de Derechos Humanos reportó 14 asesinatos de personas transgénero. Pero la cantidad real de muertes probablemente no se toman en cuenta, dijo en su informe la organización sobre la violencia contra las personas transgénero en Estados Unidos.

Los manifestantes se vistieron de blanco y se les pidió que se mantuvieran en silencio durante la primera parte de la marcha. Fran Tirado, coorganizador del la protesta, explicó que esta decisión se tomó como un guiño a la historia negra.

Señaló que casi 100.000 manifestantes en la ciudad de Nueva York se vistieron de blanco al participar en el Desfile de Protesta Silenciosa en 1917. Esta fue una de las primeras manifestaciones públicas de los derechos civiles de los estadounidenses negros.

«Sentimos que era una forma realmente poderosa de pensar acerca de nuestra acción en relación con muchos otros y cómo pensar en la metáfora de que un silencio equivale a la muerte y cómo todo se une», explicó a CNN.

La protesta, además, se debió a que el presidente Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes una norma que permite que los médicos se nieguen a practicar abortos y les autoriza a rechazar cirugías de reasignación de género para los transexuales, que hasta ahora era ilegal.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR