ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
18°
Nublado

Horacio Rodríguez Larreta, sobre la suba de contagios: “Estamos preocupados, no podemos aflojar”

por | Jun 16, 2020 | Argentina, Destacadas

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , señaló esta mañana que en la Ciudad “están muy preocupados” por el nivel de contagios, pidió a los porteños “no aflojar” en los cuidados y aseguró que lo que funciona para mitigar la propagación del coronavirus es “testear, detectar y aislar” . Así, el mandatario porteño enfatizó que el plan DetectAR , que llevan adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, continuará extendiéndose por los barrios. Hoy se inicia en Constitución.

Aumentan los casos porque aumentamos los testeos. Hoy el R (a cuantas personas contagia un infectado) es de 1,13″, afirmó Rodríguez Larreta, quien elogió varias veces la eficacia del DetectAr, que busca casas por casa los casos sospechosos y sus vínculos estrechos para aislar. “En los barrios vulnerables, el plan fue un éxito. En el barrio 31 , por ejemplo, y gracias al programa de detección, hoy el R bajó del 2,6 al 0,6”, resaltó el mandatario.

Desde hace algunas semanas, y de manera gradual, la Ciudad trasladó el programa DetectAR, que se había iniciado en las zonas vulnerables más populares, a barrios como Balvanera , Flores y La Boca . El proceso de selección de cada uno de los vecindarios tiene como característica que durante los cinco días anteriores a la primera visita hayan registrado el mayor aumento de casos confirmados en el distrito.

El último sábado el plan se inició con la búsqueda activa de casos de coronavirus en La Boca. En las dos primeras jornadas se relevaron 55 domicilios y se identificaron 52 contactos estrechos de casos confirmados que fueron hisopados: cuatro son positivos, 13 negativos y se espera el resultado del resto de los testeos. Gracias al dispositivo DetectAR, que también tuvo presencia en Balvanera y Flores, se visitaron hasta el momento 205 domicilios . Se testearon a 414 vecinos, 163 de los cuales fueron positivos por Covid-19 (el 39%) y 216 resultaron negativos.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR