Buenos Aires
Despejado

Guaidó: En solo 24 horas los usurpadores del CNE consiguieron un rotundo rechazo internacional

por | Jun 17, 2020 | Destacadas, Venezuela

El presidente interino agradeció el respaldo de Europa, EE UU y los países aliados a la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que la comunidad internacional expresó su rechazo ante la irregularidad con que fue designado un nuevo Consejo Nacional Electoral.

En ese sentido, afirmó que los organismos multilaterales y países aliados no reconocerán ningún acto que emane de los ilegítimos TSJ y CNE.

«No han pasado 24 horas de que tratan de usurpar funciones los supuestos rectores del CNE y ya la Unión Europea, Estados Unidos y nuestros aliados han rechazado cualquier acción que emane o derive de esa farsa que tratan de acometer».

Agradeció a quienes han reiterado que la Asamblea Nacional es el único ente habilitado por la Constitución para designar poderes públicos, incluido el Poder Electoral.

Guaidó recordó, durante su intervención en la sesión parlamentaria de este martes, que en 2017 el régimen de Nicolás Maduro intentó legitimarse al convocar una asamblea nacional constituyente, que no cuenta con reconocimiento internacional.

«Ni ellos mismos la consultan, ni se reúnen, ni la respetan; simplemente quedó para que alguien tuviera un programa de chismes en el canal del Estado. No tiene ninguna función», dijo.

Agregó que en 2018 también se convocaron unos comicios presidenciales ilegítimos, que condujeron al estatus de usurpación por Maduro.

«Trataron de hacerle creer a la comunidad internacional que había condiciones para una supuesta elección, y todos la rechazaron; dando origen a una usurpación, a un vacío que se consumó el 10 de enero de 2019 que inmediatamente la Asamblea Nacional llenó», afirmó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR