ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna ligera

Coronavirus en la Argentina: el gobierno bonaerense advirtió que la ocupación de las camas de terapia intensiva en el AMBA llegó al 60% y reclamó endurecer la cuarentena

por | Jun 18, 2020 | Argentina, Destacadas

El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, aseguró que los contagios siguen en aumento y advirtió que si no se toman medidas ahora podría colapsar el sistema de salud. Para el gobierno porteño, en tanto, “la curva está controlada”

El ritmo de contagios de coronavirus se aceleró en la última semana, sobre todo en las zonas de mayor impacto y circulación viral como lo son la región metropolitana, que incluye parte de la provincia de Buenos Aires y el territorio porteño, y Chaco. Entre el lunes y el jueves, fueron informados un promedio de 1250 casos positivos por día y la cantidad de muertos escaló a 929.

En este marco, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que en el área metropolitana (AMBA) un 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas y reclamó endurecer la cuarentena “para que no se sature el sistema de salud”.

El funcionario precisó que “en las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus”, y afirmó que “si las medidas las tomamos hoy, en los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas”, por lo que planteó como ideal que se adopten “medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio”.

”Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación (del virus)”, señaló, y advirtió que “si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen”, indicó Kreplak, en diálogo con las radios El Destape y Continental, y agregó que durante la tarde de hoy volverán a reunirse las autoridades de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires para analizar las próximas medidas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR