El viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, aseguró que los contagios siguen en aumento y advirtió que si no se toman medidas ahora podría colapsar el sistema de salud. Para el gobierno porteño, en tanto, «la curva está controlada»
El ritmo de contagios de coronavirus se aceleró en la última semana, sobre todo en las zonas de mayor impacto y circulación viral como lo son la región metropolitana, que incluye parte de la provincia de Buenos Aires y el territorio porteño, y Chaco. Entre el lunes y el jueves, fueron informados un promedio de 1250 casos positivos por día y la cantidad de muertos escaló a 929.
En este marco, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy que en el área metropolitana (AMBA) un 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas y reclamó endurecer la cuarentena “para que no se sature el sistema de salud”.
El funcionario precisó que “en las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus”, y afirmó que “si las medidas las tomamos hoy, en los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas”, por lo que planteó como ideal que se adopten “medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio”.
”Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación (del virus)”, señaló, y advirtió que “si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen”, indicó Kreplak, en diálogo con las radios El Destape y Continental, y agregó que durante la tarde de hoy volverán a reunirse las autoridades de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires para analizar las próximas medidas.
0 comentarios