Buenos Aires
22°
Mayormente nublado

Uruguay no registró nuevos casos de coronavirus y apenas quedan cuatro personas hospitalizadas

por | Jun 18, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

El país ha reportado en total 849 contagios y 24 víctimas fatales. Actualmente hay 15 casos activos en todo el país. El 95% de pacientes ya se recuperó de la infección.

El gobierno de Uruguay informó este miércoles que en las últimas 24 horas no registró casos nuevos de coronavirus y en cambio nueve personas se curaron tras haber contraído la enfermedad, por lo que sólo quedaban en el país 15 personas con la infección activa.

Del total de 849 casos detectados, 24 fallecieron y el 95% se ha recuperado del coronavirus. De los 15 casos en curso, cuatro están hospitalizados, todos ellos en terapia intensiva.

No obstante, la alerta se mantiene en el país por la delicada situación del vecino Brasil, el segundo país con más casos diagnosticados en el mundo, así como el aumento de contagios en Argentina.

El senador Tabaré Viera manifestó su preocupación por el aumento de los contagios en Santana do Livramento, ciudad brasileña fronteriza con Rivera, de la que fue intendente entre 2000 y 2009. “Estamos muy preocupados por la situación, que de alguna manera confirma los temores de que la situación de las ciudades fronterizas con Brasil son un punto de riesgo”, dijo Viera.

“Este aumento de casos en Santana do Livramento, que llegaron a ser 60 en total, aunque ya hay varios recuperados, evidentemente es un llamado de atención”, agregó el legislador, según el diario montevideano La República.

Hace menos de un mes, un brote de contagios en Rivera encendió la alarma del gobierno y provocó incluso una visita del presidente Luis Lacalle Pou, quien luego debió someterse a una prueba de Covid-19 -que dio negativo- tras haber estado en contacto con una persona que luego se supo que estaba incubando la enfermedad.

En varias ocasiones desde el comienzo de la pandemia, Lacalle Pou expresó su preocupación por la situación de las áreas metropolitanas compartidas entre ciudades limítrofes, en particular en las de la frontera con Brasil, que es el segundo país con más contagios y más muertes por coronavirus en todo el mundo.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR