Buenos Aires
18°
Despejado

Es inminente la beatificación de José Gregorio Hernández

por | Jun 19, 2020 | Destacadas, Venezuela

Esta semana la expectativa se ha intensificado. «Que sea beatificado en este momento es un bálsamo para el alma», indicó Gregori Lobo, vicario parroquial de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas.

«La beatificación de José Gregorio Hernández es inminente, pero no hay un lapso de tiempo para que se produzca», señaló Gregori Lobo, vicario parroquial de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en Caracas.

Durante la semana que termina la expectativa se ha intensificado. El pasado martes se convocó al Colegio Cardenalicio y, aunque poco ha trascendido de esa reunión, se filtró que habría aprobado el informe preparado por la Comisión Teológica del Vaticano, lo que significa que solo falta el visto bueno del Papa.

«Se aprueba su culto a nivel local», indicó Lobo.

«José Gregorio Hernández no es una persona más, es un sentimiento de país. Todos tenemos algo que contar de él», agregó.

Para la beatificación de José Gregorio Hernández solo falta la firma del papa Francisco en el decreto. Eso podría estarse dando en las próximas horas o días, no hay certeza.

El anuncio lo hace el Vaticano en L’Osservatore Romano, el medio oficial de la Iglesia Católica.

Luego de emitido el decreto deben exhumarse los restos mortales que se encuentran desde 1975 en la iglesia de la Candelaria.

Después de la exhumación se hace el acto de beatificación.

La causa continúa. Para ser reconocido como santo debe ser aprobado un nuevo milagro.

La campaña «¿A dónde vas José Gregorio?» ha aprovechado las bondades de la tecnología y las redes sociales para difundir testimonios y agradecimientos.

Piden que se envíen las historias de sanación. Hay al menos 137 publicaciones en la cuenta de Instagram.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR