Buenos Aires
16°
Despejado

Reforzaron controles en el AMBA: solo trabajadores esenciales pueden viajar en transporte público

por | Jun 19, 2020 | Argentina, Destacadas

La medida anunciada por el Presidente se tomó en un contexto de récord de nuevos contagiados y muertos por coronavirus y diferencias políticas entre el Gobierno porteño y el bonaerense sobre el manejo del aislamiento. Quiénes son los que deben volver a gestionar los permisos para transitar.

El 28 de junio vence una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, los contagios de coronavirus continúan en franco aumento. Por ello, tras una jornada récord de nuevos infectados, el Gobierno refuerza los controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires para limitar la circulación de gente: en el transporte público solo pueden viajar trabajadores esenciales.

Luego de varios días superando el millar de casos, a comienzos de esta semana se reunieron los ministros de Salud de Nación, la Provincia y la Ciudad, Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós, para analizar la situación epidemiológica y evaluar medidas a tomar en la Capital Federal y los 40 municipios bonaerenses que integran el AMBA. Finalmente, la decisión de dar marcha atrás y volver a limitar el transporte público, la tomó Alberto Fernández, tras un encuentro con el gobernador Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
La reunión en Olivos sirvió para tranquilizar las aguas entre Provincia y Ciudad, luego de constantes críticas del Gobernador y sus funcionarios a Horacio Rodríguez Larreta por los permisos que concedió, entre ellos las salidas a realizar a actividad física. Kicillof considera que cada medida que se toma en la Capital Federal repercute en los municipios y que las decisiones deben ser tomadas mancomunadamente.

En ese sentido, acordaron que desde las 0 horas de este viernes, en colectivos, trenes y subtes solamente pueden viajar los trabajadores considerados esenciales.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR