Buenos Aires
22°
Despejado

Iván Duque prolonga la cuarentena hasta el 15 de julio

por | Jun 24, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

En Colombia 73.572 personas se han contagiado de covid-19, de las cuales 30.459 se recuperaron y 2.404 fallecieron.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes la prolongación hasta el 15 de julio de la cuarentena para combatir el covid-19, que terminaba el miércoles de la próxima semana y que está llena de excepciones que hacen que no haya rigor en el cumplimiento.

«El mensaje es que mantenemos las condiciones vigentes del aislamiento preventivo obligatorio hasta el día 15 de julio», dijo Duque en su programa televisivo Prevención y Acción, en el que todos los días habla sobre las medidas de su gobierno para combatir la pandemia.

Esa medida comenzó a regir el 25 de marzo, inicialmente por dos semanas, pero ha sido renovada por el presidente varias veces con el fin de contener el coronavirus.

Por ello el próximo 15 de julio el país cumplirá 113 días en un aislamiento obligatorio preventivo que el mandatario ha ido flexibilizando hasta el punto de autorizar desde este mes la apertura de los comercios no esenciales.

El mandatario defendió la decisión de prolongar la cuarentena como está con el argumento de que el país avanza en la recuperación de «vida productiva» y en la apertura de comercios de forma gradual.

«Lo hacemos también considerando que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio y que algunas ciudades que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada también han tomado medidas para que esa gradualidad sea un poco más lenta y con muchísimas más precauciones», explicó Duque.

En Colombia 73.572 personas se han contagiado de covid-19, de las cuales 30.459 se recuperaron y 2.404 fallecieron.

Los principales focos de la pandemia en el país son Bogotá, con 22.409 casos, y el departamento caribeño del Atlántico con 16.871.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR